En algún momento de la vida, una persona tendría que ejecutar un reconocimiento notarial para algún propósito legal. Esto generalmente viene con una declaración jurada , un documento escrito presentado por un declarante como evidencia en un caso judicial. Hay dos tipos de notarizaciones judiciales, a saber, una declaración notarial o reconocimiento y un jurat. Siga leyendo para obtener más información sobre estos documentos.
Reconocimientos notariales
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
¿Qué es un reconocimiento notarial?
Un reconocimiento notarial es un tipo de declaración oficial ante un funcionario calificado que viene con una firma adherida. En la mayoría de los casos, este funcionario público es un notario público aunque, en varios estados, puede ser un alcalde, un juez o algún otro funcionario autorizado.
Puede hacer una plantilla de notario para un reconocimiento de dos maneras. Primero, use el lenguaje de reconocimiento como parte del documento original. En segundo lugar, puede agregar el idioma de reconocimiento en una hoja de papel diferente y luego adjuntarlo al documento.
Cualquiera que prefiera, asegúrese de completar el formulario de notario y que tenga la firma del notario público. Un acuse de recibo adecuado debe incluir el número de vencimiento o de comisión. Todos los formularios presentados en la oficina de Registro de Escrituras deben ser notariados para probar la verificación de las firmas en ellos.
El Registro no aceptará documentos que no estén notariados o que estén indebidamente notariados. Por lo tanto, es importante que los documentos presentados en el Registro estén debidamente notariados, de lo contrario, los archivadores perderían su tiempo y dinero. También se puede cuestionar la responsabilidad del prestamista, el abogado o el agente de cierre.
Declaraciones notariales
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#17
#19
#20
#21
¿En qué se diferencia un reconocimiento notarial de un jurat?
Los actos notariales más comunes son los reconocimientos notariales y los jurats. Muchos firmantes todavía se confunden en cuanto a cuál se aplica a sus necesidades. Incluso a los propios notarios les resulta difícil recordarlos a veces. Entonces, ¿qué los hace diferentes?
- ¿Qué es un jurat?
En su significado más simple, usa un jurat si el firmante jura el contenido de un documento. Para completar un jurat, el notario público debe administrar una afirmación o juramento al firmante. Otro requisito es que el firmante firme su firma ante el notario como testigo. - ¿Qué es un reconocimiento notarial?
Por otro lado, utiliza un reconocimiento notarial o una declaración notarial para confirmar la identidad del firmante. También sirve como confirmación de que firmaron el documento. No hay juramento ni afirmación de la validez o veracidad del documento, es simplemente un reconocimiento de que el firmante estampó su firma en el documento.
En algunos estados, no se requiere que un firmante firme su firma con un notario público como testigo, pero aún debe presentarse físicamente frente al notario para verificar su firma. Aunque es importante que los notarios públicos sepan la diferencia entre un jurat y un reconocimiento, en algunos estados tienen prohibido determinar qué certificado planea usar el firmante.
Ir en contra de esto es igual a ejercer la abogacía sin licencia. Lo que puede hacer el notario es preguntarle al firmante sobre su preferencia. Si el firmante no lo sabe, el notario puede remitir al firmante al que creó el documento.
Adquirir un reconocimiento notarial
Como se indicó anteriormente, un reconocimiento notarial, que también se conoce como formulario notarial o plantilla notarial, ayuda a establecer la identidad del declarante. También se utiliza para declarar al notario público la voluntad del firmante de estampar su firma en la plantilla del bloque de firma del notario. Siga estos procedimientos al hacer este documento:
- Es deber del notario verificar positivamente la identidad del firmante en base a las reglas del estado del notario.
- El firmante puede firmar el documento antes de comparecer ante el notario o en presencia del notario.
- El firmante debe reconocer o declarar firmar el documento para el propósito declarado.
A diferencia de un jurat donde el firmante debe estar físicamente presente al firmar el documento frente al notario, un reconocimiento no requiere su presencia. Pero el firmante en el caso de un reconocimiento aún necesita afirmar o jurar que firmó el documento sin coacción y bajo su propia voluntad.
Formularios notariales
#22
#23
#24
#25
#27
#28
#29
#30
#31
#32
Reconocimientos notariales y otros documentos notariales
La mayoría de los acuerdos importantes en estos días necesitan certificación notarial. Pero, ¿qué significa realmente este requisito? Un documento notariado es certificado por un notario público. Un notario público es un funcionario encargado de verificar la identidad de cada persona cuya firma aparece en un documento, son testigos de las firmas y marcan el documento con un sello o un sello.
Este proceso asegura la legitimidad de todas las firmas en el documento. Aquí hay algunas cosas importantes a considerar cuando se trata de declaraciones notariales, reconocimientos y otros documentos similares:
- Verificación de identidad
El notario requerirá a los firmantes alguna identificación. Registra los detalles sobre estos documentos de identificación para cada individuo que firma el documento. - Voluntad de los firmantes Los
notarios públicos también buscarán cualquier indicio de que los firmantes no están obligados a estampar sus firmas en el documento y que lo hacen por su propia voluntad. - Capacidad para tomar decisiones acertadas
Los notarios también deben velar por que los firmantes entiendan lo que firman. Si los firmantes están bajo la influencia, bajo medicación o no pueden entender completamente lo que está pasando, el notario no puede proceder con la certificación notarial.
El proceso de reconocimientos notariales y documentos similares
Idealmente, un documento puede ser notariado fácilmente simplemente visitando a un notario público. Si desea que el proceso transcurra de la mejor manera posible, tenga en cuenta lo siguiente:
- Proporcione la identificación oficial requerida
Un notario público le pedirá alguna identificación para probar que usted es quien dice ser. Dichas identificaciones deben llevar una fotografía, como una licencia de conducir, una identificación emitida por el gobierno o un pasaporte.
Los requisitos pueden variar, según el estado en el que viva. Si el notario público tiene dudas sobre su identificación, tiene derecho a negarse a certificar el documento. - Firme en el momento apropiado
Si va a certificar un documento ante notario, no lo firme sin la presencia del notario público. Lleve su documento sin su firma al notario, ya que él necesita verle firmar el documento la mayor parte del tiempo. - Pague los honorarios
Debe pagarle al notario público una cantidad modesta para que sus documentos sean notariados. Cuánto depende de dónde los notarice. Las tarifas pagadas ayudan al notario público en funcionamiento, ya que necesitan mantenerse al día con todos los cambios en las leyes, así como para el mantenimiento de sus registros.
Plantillas de notario
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
#40
#41
#42
#43
¿Dónde se puede obtener un reconocimiento notarial?
Puede tener su formulario de notario y cualquier otro documento legal notariado en diferentes lugares:
- Instituciones financieras
Un banco o cooperativa de crédito es un buen lugar para encontrar un notario público, especialmente si usted es un cliente. Incluso pueden hacerlo de forma gratuita. Si no es así, el notario público aún estará dispuesto a certificar su documento por una tarifa mínima. - Otras empresas
Casi todas las grandes empresas emplean a un notario público. Pero asegúrese de llamar primero antes de hacer el viaje, ya que los servicios de notarización pueden variar según la ubicación. Las empresas que ofrecen este servicio pueden incluir:
Tiendas de
envío Minoristas de artículos
de oficina Tiendas de
transferencia de dinero o cambio de cheques
Oficinas legales y preparadores de impuestos
Algunas tiendas de conveniencia y concesionarios de automóviles - Busque en Internet
Si no puede encontrar un notario público, siempre puede hacerlo en línea. Simplemente escriba «notario público» y su ciudad. Debería haber un par de nombres que aparecerían en su monitor. También hay notarios móviles que pueden desplazarse hasta tu oficina, domicilio o cualquier otro lugar para ayudarte con tus documentos. - En línea
También puede notarizar sus documentos en línea. Sin embargo, debe asegurarse de que aceptarán este método antes de continuar. En muchos casos, como las transacciones de bienes raíces, requieren una firma física.
Algunas instancias cuando el uso de una certificación notarial en línea puede tener sentido es para transacciones rápidas o si tenía limitaciones de tiempo. El notario para el trabajo en línea aún requerirá verificación de identidad y una grabación de video de usted firmando el documento.
¿Qué significa no tener su documento notariado?
Cuando tiene un documento notariado, esto significa que la firma que aparece en él es autenticada por un funcionario calificado, generalmente, un notario público. La mayoría de las veces, el notario público ni siquiera tiene que leer su documento, solo verifica que haya firmado el documento frente a ellos.
Algunas personas incluso notarizan sus documentos incluso cuando estos contienen algún tipo de actividad ilegal. En algunos casos, las personas tienen documentos notariados que contienen información que no se puede hacer cumplir según las leyes del estado. En tal caso, esto hace que el documento sea inútil.
Un notario público tampoco brindará asesoramiento legal. Por lo tanto, debe saber qué contiene el documento antes de firmarlo. Si no tiene su documento certificado ante notario, es posible que la entidad a la que se lo envíe no lo acepte, especialmente si primero requirió la certificación notarial del documento.