Todo comienza cuando notas un flujo repetitivo de modelos con un tono de color de cabello particular. Entonces, vas a la farmacia y compras un tinte con el que crees que te verás hermosa. Cuando regresas a casa , sacrificas tu bañera haciéndola parecer un desastre de colores y el resultado final te hace lucir como alguien. de la Capital en los Juegos del Hambre.
No es tu mirada y estás llorando por lo que salió mal. La verdad es que hay toda una guía paso a paso de cómo puedes usar el tinte para el cabello con una carta de colores adecuada de Redken.
Carta de colores de Redken
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
Elegir tu color
Tu tipo de piel puede hacer maravillas para saber qué color de cabello te queda bien. Si no está seguro de qué color combina con su piel y ojos, hay un buen truco a su alrededor. Tire de su cabello hacia atrás; colóquese una toalla alrededor de los hombros y el cuello. Luego, mírate la cara en el espejo. Si tu piel se ve amarillenta, esto significa que tienes una tez cálida. Los tipos de tez fría suelen tener un tono azulado.
El tipo de resorte
Si tienes un tono de piel claro con un toque de melocotón o dorado y tus ojos son de color azul o verde, este eres tú. El color que te queda bien es el rubio. También puedes lucir el cabello rojo oscuro. Sin embargo, debes evitar los tonos cenizos y probar con colores cálidos, como el castaño dorado, el rubio miel, el cobre, los tonos rojizos claros e incluso el rubio fresa. Si planea mantenerlo súper simple pero sofisticado, opte por tonos marrones que oscilen entre el marrón claro y el marrón medio. No te excedas con el color de tu cabello, ya que podrías terminar odiando tus pecas que luego se destacarán.
El tipo de verano
Los tipos de verano tienen un tono de piel rosado con un matiz violeta o azulado. Tus ojos pueden ser de cualquier color, como azul, verde o gris. Como tipo de verano, tu color de cabello natural puede ser castaño o rubio y tener una base cenicienta. Puede hacerte pensar que es demasiado aburrido. Si quieres darle más vida al color de tu cabello, debes probar con el rubio ceniza, el rojo, el rubio platino o cualquier otro tono que encuentres que tenga un tono malva o azulado. Recuerde sin embargo; el rojo que elijas debe tener el mismo trasfondo y no algo con toques de oro, caoba y cobre, como los de primavera.
El tipo de invierno
Es posible que tengas un tono de piel claro con cabello oscuro, el color de tus ojos puede ser marrón oscuro, azul, verde o gris. Los tipos de invierno siempre deben elegir un color de cabello que irradie calidez. Esto significa que no necesita nada más que un enjuague acondicionador ocasional para obtener más brillo. Dicho esto, si quieres enfatizar tu color de cabello natural, simplemente debes darle un acabado negro azulado. En caso de duda, opta por un color de cabello berenjena o caoba.
Tipos de otoño
Es posible que tengas un tono de piel claro con un tono bronce o un tono dorado amarillento. La piel otoñal suele tener pecas. Tu color de ojos tiene que ser cualquier tono de verde y azul. Los tipos de otoño tienen el cabello castaño oscuro con matices de caoba y cobre. Los tipos de otoño siempre pueden usar tonos cálidos, desde marrón dorado hasta marrón rojizo. Seguro que acentúa la belleza del cabello para los tipos de otoño.
Tabla de colores Redken Shades EQ
#08
#09
#10
#11
#12
#13
#14
Recogiendo la caja
Nunca cometa el error de juzgar un color de cabello por cómo se ve en el modelo de la imagen. Cuando haya terminado de determinar el color de su cabello, asegúrese de hacer coincidir el tono que desea con las muestras de la tabla de colores de Redken. Cuando mire este cuadro, asegúrese de que su resultado final dependa de su color original y de los colores que ha usado anteriormente. Después de todo, el estado de tu cabello es el lienzo y no es un lienzo en blanco. El cabello no siempre termina como crees que quedaría en la caja; por ejemplo, si eliges un rojo y lo aplicas sobre cabello rubio platinado, terminarás con un rojo payaso funky. Cuando le dices a tu estilista un color en particular, ellos son los que mezclan los colores para que termines con ese tono. No aplican exactamente un color directamente de la caja.
Conseguir el trabajo de color de cabello
Durante la primera vez que pruebe un nuevo color, evite un trabajo de bricolaje. No decimos que sea imposible, pero es posible que necesite la ayuda de un experto si desea un tono exacto y no está satisfecho con nada más. Luego puede replicar el proceso por segunda vez desde su primer trabajo de coloración del cabello. Realmente no es tan difícil y dependiendo del estilo que elijas, es posible que ni siquiera necesites una mano amiga. Pero antes de todo eso, busca a un profesional.
Para lograr el color de cabello correcto, necesitas más de una sesión. Si insistes en hacértelo una vez, solo terminarás con el pelo frito. Para transformar el color de tu cabello, necesitarás entre 2 y 4 visitas a tu estilista. Puede ser tedioso, pero terminará siendo más feliz con los resultados y su cabello también estará más saludable.
Tabla de colores Shades EQ
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
Hacer su tarea sobre el proceso de coloración del cabello le ayuda a evitar decepciones y expectativas poco realistas que pueda tener. Luego puedes elegir un color que te quede bien, sin que sientas que los colores de cabello no son para ti. Antes de sentirse impulsivo por elegir un color del estante, asegúrese de consultar la tabla de colores de Redken y analice el trabajo con su estilista.