Esa tarjeta de acompañante que recoges en las bodas para dirigirte a la mesa en la que te sentarán realmente no te hace pensar en el esfuerzo que implica esa disposición de los asientos. Lo que la mayoría de la gente imagina es una plantilla de diagrama de asientos en la que los organizadores de bodas fijaron su nombre en uno de los asientos al azar. No es hasta que has tenido que planear una boda tú mismo que te das cuenta de que es la parte más difícil de todo.
La plantilla del diagrama de asientos de la boda se elige después de que todos los invitados envíen sus confirmaciones de asistencia. Esto significa que se realiza casi al final de la fase de planificación. Además, lo que pasa con los planos de asientos es que no puedes ceder esta tarea a otra persona; tienes que hacerlo tú mismo porque conoces a tu familia y amigos mejor que nadie y seguro que no quieres poner a las dos tías que no se gustan una al lado de la otra. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer que toda la prueba sea manejable.
Plantillas de planos de asientos
No piense demasiado en el arreglo
Piénsalo; en su boda, sus invitados estarán sentados por no más de 90 minutos. Podrías empezar por no juntar a las personas que no se agradan entre sí. Si hace esto, no tiene que preocuparse por dividir a sus invitados en grupos ideales de ocho personas para cada mesa. Además, ayuda si animas a las personas con las que has estado fuera de contacto por un tiempo o a tus amigos actuales con los que no eres amigo a que traigan un plus para que sepas que no se sienten solos en el evento.
Asignación de mesas y no de asientos
La mayoría de las personas tienen tarjetas de acompañante que tienen el número de mesa y luego, hay algunas que tienen una tarjeta de lugar frente al asiento de la mesa. Esto requerirá demasiado tiempo y esfuerzo, ya que primero le asignará una mesa a alguien y luego tendrá que averiguar dónde deben sentarse exactamente en esa mesa. Si asignas a las personas sus números de mesa, no tendrán problemas para decidir por sí mismos dónde quieren sentarse. O, para llevar esto a un nivel superior, use una nueva plantilla de diagrama de asientos para bodas, complete los nombres de todos sus invitados y colóquela en la entrada como un póster. De esta manera, no tendrás que preocuparte por las personas que dicen que perdieron sus tarjetas de acompañantes.
Plantillas de gráficos de asientos para bodas
¿Cuántas personas deben estar sentadas en una mesa?
Cada mesa redonda debe acomodar al menos a 6 personas; de lo contrario, puede sentirse un poco vacío y para asuntos como bodas , desea crear la sensación de que cuanto más, mejor. Comience con seis; si las mesas del local son lo suficientemente grandes, ocho personas por mesa tampoco es mala opción. Idealmente, al final, sin importar la forma y el tamaño de las mesas, debe asegurarse de que todos tengan suficiente espacio para los codos para poder sentarse cómodamente y comer. En lo que respecta al espacio entre cada mesa, trate de no microgestionar cada uno de sus aspectos. El equipo que arregla las mesas tiene la experiencia y el conocimiento de cómo funciona. Déjelo a ellos ya que pueden hacer eso por usted.
¿A dónde debe ir la pareja?
La buena noticia es que no existe una regla estricta para esto. Siendo los que celebran este día tan especial, los novios pueden sentarse donde quieran. Por lo general, hay una mesa principal en el frente de la sala con un arco en el fondo para que parezca una mesa especial. Sin embargo, la parte desalentadora es cuando tienes que decidir quién hace la lista para esta mesa. La mejor manera de evitarlo es colocar su mesa en el medio de la habitación para que haya muchas mesas cerca y pueda sentar a las personas cercanas a usted en estas mesas para que nadie sienta que se le asignó una mesa distante.
Plantillas de gráficos de asientos en el aula
Utilizando la Plantilla de Diagrama de Asientos
Comience con la lista principal de invitados. Hay diferentes maneras de hacer esta lista. Una de las formas es que haga listas separadas de la lista maestra de personas a las que puede ver pasar tiempo juntas en la boda y luego, subdividalas en grupos de acuerdo con la cantidad de asientos por mesa. Luego, puede asegurarse de que estas mesas estén una al lado de la otra para que las personas estén cerca y no tengan que saludarse desde el otro lado de la sala de bodas.
Mientras lo hace, no tenga miedo de pedir la opinión de las personas cercanas a usted. Por ejemplo, es posible que a tu papá le parezca bien sentarse con sus amigos de la universidad en lugar de con sus hermanos, o tus amigos cercanos pueden facilitarte la tarea eligiendo sus propios asientos en la plantilla del diagrama de asientos. Esta es una información valiosa que lo libera de muchas conjeturas, tiempo y esfuerzo.
ser audaz
Siempre puedes mezclarlos. En su mayoría, sus amigos y familiares son lo suficientemente amables como para poder asistir a su día especial y no es como si no entablaran una conversación con las personas con las que están sentados. Quién sabe, es posible que hagan nuevos amigos y te agradezcan por darles la oportunidad de presentarse. Esto solo funcionará si mezcla a todos para que nadie sienta que no se le prestó especial atención a la disposición de sus asientos.
Al final del día, las personas que realmente te aman no te guardarán rencor si las tienes sentadas en la mesa que tú quieras. Una fiesta de bodas animada rara vez tiene personas pegadas a sus asientos, excepto, por supuesto, cuando se sirve la comida.