Una plantilla de tarjeta de seguro es una tarjeta emitida por una compañía de seguros, cuyo objetivo principal es servir como prueba de que tiene un seguro. Por ejemplo, en el caso de una tarjeta de seguro de automóvil, debe llevarla consigo en todo momento mientras conduce. De lo contrario, debe lidiar con las sanciones por no tener un comprobante de seguro cuando lo exija la policía.
Plantillas de tarjetas de seguro
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
#10
Tipos de comprobante de seguro
Además de una plantilla de seguro de automóvil, existen otros documentos que sirven como prueba de seguro:
- Tarjeta de identificación del seguro o plantilla de la tarjeta
del seguro
La información de este documento varía según el estado. Por lo general, incluye el número de su póliza de seguro, las fechas de vigencia, su nombre como titular de la póliza y detalles sobre su vehículo. Necesita esto al registrar su vehículo o como prueba de seguro para la aplicación de la ley. - Prueba de cobertura
Este formulario contiene información sobre su vehículo, la póliza de seguro, las fechas de vigencia y los límites de la cobertura de seguro de su vehículo. Puede usar este documento para mostrarle a una compañía de arrendamiento o acreedor prendario la cobertura de seguro de su vehículo. - Verificación de Cobertura
Sirve como prueba de seguro por parte del estado. Puede usarlo cuando reciba una carta de la Administración de Vehículos Motorizados o una citación que requiera que entregue un FR-19. - Certificado de responsabilidad financiera
Este es un certificado exigido por su estado que confirma si posee cobertura de responsabilidad de seguro de automóvil. En la mayoría de los casos, solo se convierte en un requisito para ciertas infracciones relacionadas con la conducción. Si necesita un FR-44 o SR-22, el Departamento de Vehículos Motorizados de su estado o los tribunales se lo notificarán.
¿Qué aspecto tiene una plantilla de tarjeta de seguro de automóvil?
La mayoría de las plantillas de tarjetas de seguro de automóvil contienen la misma información, aunque pueden variar en algunos aspectos. La plantilla de la tarjeta de identificación del seguro suele tener esta información:
- El nombre de la compañía de seguros que emitió el seguro en la parte superior.
- El logotipo de la compañía de seguros y su dirección postal.
- Su nombre como titular del seguro.
- El número de póliza de seguro de su vehículo.
- El año del modelo de su vehículo y el nombre del fabricante.
- El período de vigencia de la póliza de seguro.
- El número de modelo de su vehículo y el Número de identificación del vehículo (VIN).
- El nombre, número y número de identificación del agente que le vendió la póliza de seguro (esto no siempre aparece).
La siguiente parte de la plantilla de la tarjeta de seguro describe las características de la póliza de seguro que ha elegido. Esta parte incluiría lo siguiente:
- Indica si la póliza incluye daños a la propiedad y lesiones corporales.
- Menciona los deducibles para Cobertura de Colisión y Todo Riesgo.
- También puede explicar otros detalles, generalmente en el otro lado de la tarjeta.
Además, muchas compañías de seguros tienen la práctica de no enviar por correo a sus asegurados sus nuevas tarjetas de seguro que representen cualquier cambio realizado por usted o la compañía de seguros a la póliza existente. Además, tampoco envían nuevas tarjetas para pólizas que se renuevan automáticamente.
Como tal, se vuelve muy importante que permanezca alerta porque podría llevar una tarjeta vencida. Esto no es tan grave como no llevar una tarjeta o llevar una tarjeta falsa, pero aún así puede dar lugar a circunstancias desagradables, inconvenientes o retrasos.
¿Cómo obtener la plantilla de tu tarjeta de seguro?
Esa pequeña plantilla de tarjeta de seguro de auto que lleva en su billetera es su prueba de documentación de que tiene seguro en su vehículo . También se conoce como carpeta o tarjeta de identificación del seguro. Cuando no presenta un reclamo de seguro, esta tarjeta es todo lo que obtiene por el dinero de la prima que le pagó a su compañía de seguros.
Pero no es el final de la misma. Por ejemplo, muchas personas pasan por la vida sin presentar un reclamo, probablemente porque nunca se han visto envueltos en accidentes. La plantilla de la tarjeta de seguro contendrá lo siguiente:
- Su nombre y dirección. Si usted no es el asegurado, la tarjeta no incluirá su nombre. Si no eres el encargado de la póliza, asegúrate de ser un conductor cubierto en lugar de un conductor excluido.
- El año y la marca de su vehículo.
- Las fechas de renovación de la póliza de seguro.
- El nombre de la compañía de seguros.
- El número de póliza de seguro.
Como regla general, obtendrá una plantilla de seguro de automóvil para cada vehículo asegurado y manejable con cobertura de seguro de responsabilidad civil. Si tiene vehículos remolcados o almacenados, estos no tendrán prueba de seguro.
Este documento generalmente se le envía por correo junto con su página de declaración de seguro y otra información sobre su póliza. También puede obtenerlo yendo a su agencia de seguros o visitando el sitio web de su compañía de seguros. También puede comunicarse con la compañía de seguros por teléfono.
Si lo atrapan sin ninguna prueba de seguro, lo mejor que puede hacer en tal caso es tratar de mostrar alguna otra forma de prueba. Puede ser un recibo de pago o una página de declaraciones. Sin embargo, nada puede reemplazar su tarjeta de seguro como prueba de seguro.
Además, es un requisito legal que lleve consigo en todo momento un comprobante de seguro del vehículo que conduce . Es más que probable que las fuerzas del orden no consideren sustitutos cuando requieran prueba de seguro.
¿Deberías usar una plantilla de tarjeta de seguro falsa?
Los datos recientes han demostrado que ha habido un aumento significativo en el número de personas que usan tarjetas de seguro falsas que sorprendentemente parecen reales. Estas tarjetas imprimibles son lo último en estafar a la gente haciéndoles creer que están cubiertos por un seguro.
Algunos incluso van tan lejos como para crear su propio sitio web y hacerse pasar por compañías de seguros legítimas y luego emitir plantillas de tarjetas de identificación de seguros falsas. Lo triste es que muchos caen en este tipo de estafas.
También hay casos en los que las personas usan plantillas de tarjetas de seguro falsas que saben que no son genuinas. Esta no es una buena idea, ya que probablemente tendrá malas consecuencias. Recuerde que si está pensando en probar que tiene seguro usando una tarjeta falsa para ahorrar algunos dólares extra, no tiene que hacerlo.
Hay muchas compañías de seguros legítimas que ofrecen seguros de automóviles asequibles. Sólo tienes que encontrarlos en línea. Hacer esto le permite comparar cotizaciones en cuestión de minutos. En muchos casos, puede imprimir su tarjeta inmediatamente después de enviar su pago. Desea evitar las tarjetas falsas por las siguientes razones:
- Lo acusarán de fraude
. Es realmente impactante conocer las muchas formas en que las personas intentan presentar documentos fraudulentos y, lo que es peor, lo fácil que es hacerlo. Todo lo que necesitan hacer es buscar en línea una plantilla o algún otro tipo de formulario personalizable gratuito.
Esto permite que personas con malas intenciones produzcan una multitud de documentación falsa que conduce a una tasa muy alta de fraude de seguros. Cuando la gente piensa en el fraude de seguros, la idea a menudo se asocia con la puesta en escena de accidentes falsos. Este suele ser el caso cuando se trata de fraudes de seguros de salud en los que se trata de un SSN, un certificado de nacimiento y similares.
Lo mismo ocurre con los seguros de automóviles, donde las personas pueden cometer fraude al usar una tarjeta falsa. Esto puede ser muy desastroso si no sabía que su tarjeta es falsa. Esto lo meterá en muchos problemas a menos que pueda probar que no sabía sobre la estafa.
Al igual que una licencia de conducir oficial, la prueba del seguro es un requisito legal antes de poder conducir un vehículo. Si lo detuvieron y luego le entrega al oficial de policía una tarjeta falsa, probablemente terminará enfrentando una multa considerable dependiendo de dónde resida.
Si bien es cierto que puede obtener fácilmente plantillas gratuitas para seguros en línea, al final del día, no vale la pena. Esta es una acción fraudulenta y puede conducir a situaciones desagradables. Por supuesto, si solo planea usar estas plantillas por diversión o con fines no oficiales, como presentar el documento, entonces puede encontrar una plantilla adecuada en línea. - No puede ocultar esto al DMV
Además, tenga en cuenta que el DMV requiere que las compañías de seguros se comuniquen con ellos cada vez que vence la póliza de una persona. Aunque el uso de una tarjeta falsa gratuita podría funcionar cuando lo detengan, eventualmente, el DMV descubrirá que no tiene seguro. Su base de datos recopila información de cada uno de los estados de los EE. UU. y, como tal, lo marcarán como no asegurado sin importar en qué parte del país se encuentre. - No vale la pena ni el gasto
Incluso con daños menores a su vehículo, tendría que coordinarse con la otra parte involucrada en un accidente. En tal caso, debe proporcionar la información del seguro de su vehículo. Si está utilizando una tarjeta falsa, no puede presentar un reclamo con su proveedor.
Esto significa que usted será el responsable de pagar los daños por su cuenta. Además, cuando se trata de accidentes que involucran lesiones, los gastos pueden ser increíblemente grandes si se tienen en cuenta las facturas médicas. ¡Esto solo demuestra que conducir sin cobertura de seguro puede costarle miles de dólares!