A veces se puede resolver un divorcio sin tener que pasar por el dolor y la amargura entre marido y mujer. Este suele ser el caso cuando el divorcio no se impugna y las partes dividen amigablemente sus bienes, deudas y activos acumulados durante su matrimonio. El acuerdo de conciliación matrimonial es un documento que especifica los derechos de ambos cónyuges y luego resuelve las cuestiones de la pensión alimenticia conyugal y la custodia de los hijos.
Acuerdos de liquidación matrimonial
#01
#02
#03
#04
#05
#06
#07
#08
#09
¿Qué es un acuerdo de arreglo matrimonial?
Llegar a un arreglo amistoso con su cónyuge es el objetivo principal de un divorcio y un acuerdo de arreglo matrimonial puede lograr precisamente eso. Escrito y luego firmado por el esposo y la esposa, el contrato especifica los términos del divorcio. Dependiendo de cuáles sean los problemas, tales serán y deben ser abordados.
El primer y más importante problema que debe abordar es la crianza y custodia de los niños involucrados. Usted y el otro padre deben llegar a un acuerdo sobre los siguientes temas:
- Si compartirá legalmente la custodia compartida de los niños.
- Designación del padre de residencia principal y el padre de residencia alternativa.
- Incluir un horario regular junto con un horario para vacaciones, días festivos y otros descansos.
Tener un acuerdo de conciliación matrimonial garantiza el derecho continuo de cada padre a acceder a los registros relacionados con la salud, la escuela y la medicina . El acuerdo de resolución de divorcio también debe incluir disposiciones para garantizar el derecho continuo de cada padre a participar en las funciones y eventos escolares de los niños. Además, debe abordar cualquier otro tema o circunstancia especial que involucre a los niños.
Acuerdos de liquidación de matrimonio
#10
#11
#12
#13
#14
#15
#dieciséis
#17
#18
#19
¿Es lo mismo un acuerdo matrimonial que una sentencia de divorcio?
En el caso de un acuerdo de arreglo matrimonial, el esposo y la esposa se dividirán las propiedades convenidas. El acuerdo de conciliación del matrimonio enumera a ambas partes junto con las propiedades que cada uno conserva cuando el matrimonio llega a su fin. Llegar a un acuerdo sobre el arreglo es un paso esencial para el divorcio, pero el reparto de bienes se convierte en oficial solo cuando el juez firma su caso.
Como suele ser el caso, cuando un esposo y una esposa han llegado a un acuerdo sobre la división de la propiedad, esto finalmente se incluye en la sentencia final de divorcio. Pero todavía no hay garantía de que el juez que lleva el caso acepte la división de bienes acordada por las dos partes.
Esto se debe a que el juez siempre tiene la última palabra cuando se trata de un divorcio. Una vez que se finaliza el decreto de divorcio, su matrimonio se considera terminado. Este decreto final incluye la determinación final de cómo se dividen los bienes conyugales junto con la lista de responsabilidades del esposo y la esposa después de la disolución del matrimonio.
Acuerdos de liquidación de divorcio
#20
#21
#22
#23
#24
#25
#26
#27
#28
#29
¿Es vinculante un acuerdo de conciliación matrimonial?
Todos los acuerdos alcanzados entre el esposo y la esposa durante el divorcio deben presentarse al tribunal como una orden y estipulación formal, incluida la plantilla del acuerdo matrimonial o de divorcio en sí. Con la aprobación del tribunal, estos acuerdos se vuelven exigibles y legalmente vinculantes entre ambas partes.
Plantillas de acuerdos de divorcio
#30
#31
#32
#33
#34
#35
#36
#37
#38
#39
¿Cómo escribo un acuerdo de liquidación matrimonial?
El divorcio puede ser una experiencia realmente dolorosa, especialmente cuando involucra estrés, angustia y emociones. Parte de un proceso de divorcio es crear una plantilla de acuerdo matrimonial o de divorcio. Este es un documento legalmente vinculante en el que usted y su cónyuge aceptan los términos del divorcio que cubre una amplia gama de temas. Aquí hay algunos consejos para guiarlo al crear su acuerdo de conciliación matrimonial:
- Comience con lo básico
El primer paso es obtener los formularios legales requeridos disponibles en la biblioteca legal de su juzgado o en el sitio web del tribunal de justicia del gobierno de su estado o provincia. Como cualquier otro acuerdo legal, debe indicar los nombres completos de ambas partes involucradas en el acuerdo. - Incluya los detalles relevantes
Proporcione toda la información relevante sobre su matrimonio como:
Su fecha de matrimonio.
Su fecha de separación.
Los nombres completos y las edades de todos los hijos menores de edad de su matrimonio.
Los motivos de su divorcio.
Sus arreglos de vivienda y direcciones completas de vivir en diferentes casas. - Confirme el acuerdo
La siguiente sección contiene la confirmación de que usted y su cónyuge acordaron aceptar los términos del acuerdo de divorcio especificado en el documento. Esta aceptación, junto con sus firmas atestiguadas, hacen que el documento sea legalmente vinculante. - Identifique sus deudas y activos y luego divídalos
La siguiente sección contiene los términos sobre cómo planea dividir las propiedades y las deudas. Puede tener bienes o deudas “matrimoniales” o conjuntos y puede tener bienes o deudas “separados” o personales.
En general, cualquier propiedad que uno de los cónyuges deba o posea antes del matrimonio sigue siendo su deuda o activo por separado y cualquier cosa obtenida durante el matrimonio utilizando los fondos conyugales se incluye en los bienes conyugales, incluso si solo uno de los cónyuges los usó. Los sujetos a división en un divorcio son sólo las deudas y los bienes conyugales. - Cree un plan de crianza , visitas y custodia
. Ya debería tener una decisión sobre si la custodia exclusiva, dividida o compartida es ideal para la situación. Tradicionalmente, la opción más común es la custodia exclusiva, pero hoy en día existe una tendencia creciente en la que los padres divorciados eligen arreglos en los que los niños viven con ambos padres o lo que sea mejor para la familia.
Si opta por la custodia exclusiva, debe especificar cuáles son los derechos de visita del padre sin custodia. Sea lo más detallado posible aquí, como los días de la semana, las horas de inicio y finalización de las visitas y los arreglos de vacaciones. Estos detalles reducen el riesgo de problemas más adelante. - Incluir provisiones para la manutención de los hijos y la pensión alimenticia (manutención del cónyuge)
Lo último que se incluye son los términos y condiciones de la manutención del cónyuge y de los hijos . Antes que nada, tenga en cuenta que no puede ceder el derecho de un niño a recibir alimentos, aunque puede renunciar a su propio derecho si lo desea.
Cada estado o provincia tiene sus pautas con respecto a la manutención, incluidas las listas de los montos mínimos a pagar. Además, si te lo puedes permitir, también puedes incluir apoyo para las clases de música de tu hijo, ortodoncia, campamento de verano, etc. - Pula su acuerdo
Una vez que termine con el papeleo de su modelo de acuerdo de conciliación o divorcio, es hora de revisarlo. Lea su documento meticulosamente y busque omisiones o errores. Asegúrese de que pueda ser perfectamente entendido por cualquiera que lo lea.
Cuando un acuerdo contiene demasiados errores, errores o errores tipográficos, puede dañar la credibilidad de su caso y puede dar lugar a oportunidades de malentendidos. Deje que su abogado de familia lo lea antes de enviar la plantilla del acuerdo de divorcio a la corte.
Acuerdos de separación matrimonial
#40
#41
#42
#43
#44
#45
#46
#47
#48
#49
Alcanzar y hacer cumplir su acuerdo
Muchas parejas que se divorcian llegan por su cuenta a un acuerdo sobre los asuntos relacionados con el divorcio. Puede ser tan simple como una discusión informal durante la cena. Incluso pueden volverse prácticos escribiendo sus propios arreglos de declaración matrimonial. Pero todavía se recomienda que las parejas que tienen bienes considerables e hijos busquen asesoramiento legal. Para aquellas parejas que tienen poco o nada de bienes y sin hijos, estaría bien que resolvieran todo por sí mismos.
Para reiterar, puede redactar su propio acuerdo matrimonial con su cónyuge, pero si no tiene la capacidad, debe contratar a sus propios abogados; no puede tener el mismo abogado. El abogado debe explicar claramente sus responsabilidades y derechos legales en relación con la manutención y custodia de sus bienes, hijos y pensión alimenticia. Como pareja, estarán en una mejor posición para tomar decisiones de divorcio informadas si tienen una comprensión clara de sus derechos.
Los abogados también pueden tomar la parte principal en la creación, revisión y revisión del acuerdo de conciliación matrimonial mientras negocian en nombre de cada parte si se considera necesario. Para facilitar los procedimientos, se sugiere contratar los servicios de un abogado para garantizar que su acuerdo se mantenga en la corte.
Además de contratar a un abogado, otra opción que tiene es contratar a un mediador capacitado, un tercero que pueda ayudarlo a llegar a acuerdos durante reuniones privadas tripartitas. Aunque los abogados no están presentes durante las mediaciones, aún puede solicitar asesoramiento legal de un abogado que también puede revisar los acuerdos propuestos antes de estampar su firma en cualquier cosa.
Cualquiera que sea la forma en que llegue a su acuerdo de conciliación matrimonial, usted y su cónyuge deben firmarlo. Luego, incorpora este documento en su sentencia de divorcio para que el juez pueda revisarlo y luego aprobarlo. Una vez que el juez ha tenido su última palabra, los términos de su acuerdo ya se consideran órdenes judiciales que ambos deben obedecer.
Puede hacer cumplir un acuerdo de conciliación matrimonial presentando una moción o solicitud formal ante el tribunal. Esto implica algunos trámites. Para hacer cumplir esto, debe mostrarle al tribunal cómo su ex cónyuge no cumplió con los términos de su acuerdo. Hay varias razones por las que podría necesitar que la corte lo ayude a hacer cumplir su acuerdo. Aquí están los más comunes:
- Su excónyuge no hizo pagos de manutención conyugal o de menores.
- Su ex cónyuge no tenía pólizas de seguro dental, de vida o de salud.
- Su ex cónyuge no pagó los gastos de educación universitaria de sus hijos.
- Su ex-cónyuge está en mora con los pagos de su hipoteca .