30 Plantillas de Petición + Cómo Escribir una Guía de Petición

Sé que muchos deben haber experimentado situaciones que les obligan a escribir una petición o hacer esto por otra persona. Otros podrían preguntarse qué es esto, bueno, si se pregunta qué es una petición, se refiere a una solicitud formal de una persona o personas que está escrita para apelar a un órgano de gobierno o un funcionario público y está destinada a abordar un tema específico. cuestión/es para que a una o a un grupo de personas se le concedan favores, desagravio o ciertos privilegios. Por lo general, está firmado por muchas personas. También se puede considerar como una solicitud formal que se presenta al tribunal por escrito y, por lo general, sirve como una solicitud para que se tomen medidas con respecto a un determinado asunto de interés.

Presentar una petición no es una tarea cuesta arriba, pero muchas personas temen o evitan hacerlo. Con la ayuda de la guía y los ejemplos de petición y plantillas de petición disponibles gratuitamente, está listo para comenzar. Este sitio ofrece la forma más fácil y conveniente de presentar una petición que le permitirá lograr lo que está pidiendo.

Plantillas y ejemplos de peticiones gratis


Plantilla de petición gratuita 01

Plantilla de petición gratuita 02

Plantilla de petición gratuita 03

Plantilla de petición gratuita 04

Plantilla de petición gratuita 05

Plantilla de petición gratuita 06

Plantilla de petición gratuita 07

Plantilla de petición gratuita 08

Plantilla de petición gratuita 09

Plantilla de petición gratuita 10

Plantilla de petición gratuita 11

Plantilla de petición gratuita 12

Plantilla de petición gratuita 13

Plantilla de petición gratuita 14

Plantilla de petición gratuita 15

Plantilla de petición gratuita 16

Plantilla de petición gratuita 17

Plantilla de petición gratuita 18

Plantilla de petición gratuita 19

Plantilla de petición gratuita 20

Cómo escribir una petición adecuada

Si tiene un problema candente o apremiante que desea que se resuelva en su comunidad, nación o condado, puede comenzar el proceso de verlo salir a la luz escribiendo una petición adecuada. Este documento tiene la capacidad de moldear el mundo si está bien pensado y escrito de manera atractiva y sincera. Para crear una petición que se destaque y diga lo que piensas, puedes seguir los siguientes consejos y pasos para darte cuenta de eso;

Primero necesita investigar su causa para escribir la petición.

Hay un par de cosas que deben tenerse en cuenta.

  1. Debe asegurarse de que su curso de acción esté dentro de la autoridad a la que se dirige, por ejemplo, la jurisdicción de su gobierno local. Puede confirmarlo poniéndose en contacto con la oficina administrativa de la autoridad a la que se dirige o simplemente puede consultar su sitio web. En ocasiones, es posible que descubra que necesita presentar una petición tanto a nivel del condado como del estado. Durante el proceso de contacto con la autoridad pertinente, puede solicitar a la oficina a la que se ha acercado que lo remita al departamento apropiado que mejor atenderá su petición.

    Después de abordar el problema anterior, puede solicitar las pautas de petición que debe cumplir.
  2. También se le pedirá que sepa cuántas firmas se requerirán para efectuar una petición determinada. Esto le permitirá establecer sus firmas de destino dentro del rango que le permitirá lograrlo sin el riesgo de tener demasiadas o muy pocas firmas. También es bueno confirmar si su petición requerirá aprobación o no antes de la circulación.
  3. También es necesario aprender cómo las personas deben firmar la petición para que se considere válida. En ciertos escenarios, como agregar el nombre de un candidato a la boleta, la ley generalmente requiere que muestre la dirección de cada nombre y, por lo tanto, recordará pedirles a los firmantes que también proporcionen esta información.
  4. Debe realizar una investigación exhaustiva sobre el tema de su petición para asegurarse de que conoce todos los puestos que tiene. Al hacer esto, puede descubrir accidentalmente que se presentó una petición similar en el pasado reciente y esto podría ayudar a eliminar la repetición de problemas.
  5. Debe sopesar los diversos medios o plataformas que están disponibles para hacer circular su petición. No importa cuál sea su medio preferido, aún debe asegurarse de haber escrito la petición de la manera correcta. Para las peticiones locales, puede considerar el uso de peticiones en papel, ya que esto llegará adecuadamente a su grupo objetivo. Si desea llegar a redes más amplias, deberá utilizar peticiones en línea, lo que le permitirá llegar a un objetivo más amplio de una manera más fácil y rápida. Hay sitios que pueden ayudarlo a llegar a un gran número de personas si elige utilizar peticiones en línea y puede consultarlos y seleccionar el que mejor se adapte a sus necesidades.

    También es bueno tener en cuenta el objetivo de presentar una determinada petición, si desea que la gente actúe, puede optar por una opción más adecuada, como una campaña, en lugar de dirigirse a la autoridad mediante una petición por escrito.

El segundo paso es el proceso de redacción de la petición.

  1. Necesita desarrollar una declaración específica que ayude a identificar qué es lo que necesita que la gente apoye. La declaración debe ser precisa, concisa e informativa.
  2. Hay que asegurarse de que la petición sea lo más breve posible. La razón de esto es que es probable que las personas apoyen un curso que han leído y entendido correctamente. Al hacer que la petición sea lo más corta posible, hará que más personas puedan leer su petición de manera fácil y rápida. Esto se opone a la larga petición que muchos evitarán hacer debido a su insoportable longitud.

    Independientemente de la duración de su petición, debe asegurarse de que su
    objetivo específico se haya resaltado y quede claro en el primer párrafo. Esto debe ser seguido con sus razones sólidas para escribir la petición. Este es el párrafo en el que la mayoría de las personas están más interesadas en una petición determinada.
  3. Luego puede proceder a agregar párrafos de cuerpo para respaldar el primer párrafo. El primer párrafo normalmente actúa como párrafo declarativo y los párrafos anteriores deben contener más información y los ejemplos apropiados que ayuden a explicar por qué estás luchando.

    Tiene la opción de escribir tantos párrafos adicionales como sea posible, pero debe tener en cuenta el hecho de que la gente en la calle no estará muy interesada en estos párrafos adicionales.
  4. Debe elaborar un resumen y este resumen debe leerse detenidamente. Debe asegurarse de que su resumen describa la situación, sugiera lo que se necesita y también explique por qué se necesita. Asegúrese de que sea muy claro en el sentido de que alguien que nunca supo lo que está en su petición pueda realmente entender y apreciar lo que está haciendo.
  5. Asegúrate de editar tu petición para omitir cualquier error ortográfico y gramatical. Si deja que su petición esté salpicada de errores gramaticales y ortográficos, puede terminar perdiendo, ya que la mayoría de las personas no lo tomarán en serio. Debe asegurarse de que se corrijan todos los errores para atraer algo de respeto y seriedad cuando uno esté revisando su petición. Puede realizar una revisión ortográfica y debe revisar su petición escrita o mecanografiada para detectar cualquier error obvio. También se puede optar por leer en voz alta la petición escrita o mecanografiada para determinar si hay un flujo lógico de los contenidos en ella.
  6. Solo para asegurarse de que ha solucionado todos los errores, puede elegir a un amigo o familiar, preferiblemente uno que no esté informado de la petición. Después de que hayan pasado por la petición, puede hacerles algunas preguntas básicas para determinar si la gente responderá positivamente a su petición. Asegúrese de asegurarse de que comprenden sus objetivos, si pueden decir por qué está solicitando, así como las demandas y las razones por las que solicita esto.

Cómo crear el formulario del firmante para su petición

  1. Debe crear un formulario de firmante en una hoja de papel diferente y separada. En esto, debe colocar el título de la petición en la parte superior. Asegúrese de que el título de su petición sea preciso y descriptivo también.
  2. Puede preparar el formulario utilizando un programa de hoja de cálculo. Esto agregará un toque profesional a su petición y tiene la ventaja adicional de permitirle cambiarla cuando surja la necesidad. Debe dividir la página en cinco columnas para dejar espacio para el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la firma. En otros escenarios, puede decidir incluir una sexta columna adicional para el número de registro de votante. Debe asegurarse de tener suficiente espacio para la columna de dirección.

    En caso de que no tenga una computadora personal, puede optar por usar las computadoras de la biblioteca que tienen el programa de hoja de cálculo apropiado.
    Si esto no es posible, también puede usar un papel normal y luego dividir manualmente la página en las columnas respectivas. Esto serviría.
  3. Uno necesita continuar y hacer fotocopias o imprimir versiones del documento original. La cantidad de copias que necesita estará determinada por la cantidad de firmas que desea obtener. Para realizar un seguimiento de las copias que ha generado, será prudente numerarlas antes de imprimirlas o puede hacerlo manualmente. En caso de que esté utilizando recopilaciones de firmas, puede optar por decirles que inicien las páginas con sus nombres para que pueda realizar consultas sobre ciertas copias de los formularios de firma. Al poner sus iniciales en las páginas, también puede atraer o mostrar cierto nivel de responsabilidad general.

Cómo promocionar mejor su petición

  1. Puede optar por hablar con la gente en persona. Si elige usar este medio, debe dirigirse a un gran grupo de personas que se ven afectadas por lo que se abordará en su petición. Será prudente escribir un discurso si se va a dirigir al público en general, esto se hará después de obtener el permiso correspondiente. Puede ir a una ubicación de destino específica que tenga personas afectadas por sus inquietudes en sus peticiones. También puede utilizar carteles publicados en los tableros de anuncios de la comunidad para dirigirse a la comunidad.
  2. Los correos electrónicos también pueden ser muy útiles para promover una petición. Puede enviar correos electrónicos a las personas adecuadas y esto debe ir seguido de recordatorios, pero tenga cuidado de no sobrecargar a las personas con correos electrónicos.
  3. También se puede utilizar Internet para llegar a muchas personas. Esto se puede lograr mediante el uso de blogs o plataformas de redes sociales. Mediante el uso de buenos sitios web, su trabajo también puede simplificarse.
  4. Puede obtener cobertura mediática de su petición. Esto se puede lograr haciendo uso de los medios de comunicación locales o una estación de radio local, así como el periódico si la petición está destinada a un pequeño grupo de personas confinadas en un área.
  5. Recuerde ser cortés y no meterse con la gente en la calle solo porque quiere que apoyen su curso. Es bueno juzgar la respuesta de las personas y actuar en consecuencia.

Al revisar esto y probar las pautas y recomendaciones, puede llegar a una petición inmejorable. Si le resulta difícil, no dude en utilizar nuestras plantillas de petición. Consulte nuestros ejemplos de peticiones para conocer lo que se ha transmitido en este artículo.

Ejemplos de Peticiones Adicionales

Plantilla de petición gratuita 21

Plantilla de petición gratuita 22

Plantilla de petición gratuita 23

Plantilla de petición gratuita 24

Plantilla de petición gratuita 25

Plantilla de petición gratuita 26

Plantilla de petición gratuita 27

Plantilla de petición gratuita 28

Plantilla de petición gratuita 29

Plantilla de petición gratuita 30